Altamira, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE), incautó un camión con al menos nueve toneladas de ayuda alimentaria, presuntamente para fortalecer la campaña de los candidatos de Acción Nacional en el sur de la entidad.

La mercancía fue decomisada cuando era descargada en el domicilio del regidor panista del Cabildo de Altamira, Cristian David Pérez Ramos.

A través de una denuncia anónima la Policía Estatal Acreditable (PEA), se trasladó al domicilio ubicado en la calle 2 de Junio entre Emiliano Zapata y Ricardo Flores Magón, de la colonia Nuevo Lomas del Real, sector Monte Alto, donde se pretendía la descarga de productos lácteos, despensas y tarjetas electrónicas con la leyenda de “Cabeza de Vaca”.

El operador la unidad de nombre Francisco Díaz Hernández, dijo que trabaja para la empresa The Express, con sede en la ciudad de Guadalupe, Nuevo León, sin embargo la carga provenía de ciudad de Delicias, Chihuahua. “A mí sólo me mandan a hacer el flete, desconozco quién es el cliente”, dijo.

Luego del aseguramiento arribó el representante del Comité Municipal del PRI en Altamira, Carlos Armando Cervantes Morales, quien pidió la presencia de la autoridad electoral, a fin de dar fe de la evidencia y sostuvo que su partido presentará la denuncia ante las instancias electorales, “constituye un delito electoral”.

El conductor de la unidad fue trasladado por elementos de Fuerza Tamaulipas a la Agencia Segunda del Ministerio Público.

Como representante legal del PAN, se presentó el ex candidato independiente a la diputación federal, Manuel Santillán, quien recientemente habría declinado a favor del senador con licencia Francisco García Cabeza de Vaca, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas. (http://www.jornada.unam.mx/)