Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Procuraduría General de la República, PGR, en Tamaulipas, Miguel Angel Campos Martínez aclaró que ellos no encabezan el operativo de búsqueda contra el ex gobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Especificó que es la SIEDO, (subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), la que lleva el caso mientras que ellos, la PGR lo único que podrá hacer será informar a esta dependencia cualquier denuncia que se pudiera presentar con relación al paradero del ex mandatario estatal.

Campos Martínez señaló que aunque tienen conocimiento sobre la búsqueda del ex gobernador tamaulipeco la PGR de Tamaulipas no tiene acceso a su carpeta de investigación porque eso, insistió, se está manejando a nivel central.

El delegado de la PGR en Tamaulipas dijo desconocer si alguna persona ha sido citada para declarar por este caso ya que, insistió, no es esta Procuraduría la que encabeza el operativo sino que es la SIEDO la encargada de las investigaciones.

Hace unos días se difundió en medios locales y nacionales sobre la recompensa por 15 millones de pesos que está ofreciendo la PGR a quien proporcione información relacionada con el paradero de Yarington Ruvalcaba.

Yarrington Ruvalcaba fue alcalde de Matamoros de 1993 a 1995 y gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004. En 2012, un testigo protegido de autoridades estadunidenses señaló que el tamaulipeco lavó dinero para los cárteles de las drogas. (http://enlineadirecta.info/)