México trabaja para lograr la pronta extradición a Estados Unidos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, a lo que da seguimiento la Procuraduría General de la República (PGR), aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

“La indicación que tiene la Procuraduría General de la República es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad”, dijo Peña en una sesión del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

En una conversación con el escritor y analista venezolano, Moisés Nahim, en el marco del Foro Económico Mundial, el mandatario mexicano hizo énfasis en que la PGR es la instancia que estará trabajando para darle seguimiento al proceso.

Que en este procedimiento está involucrado el Poder Judicial de la Federación, y lo que tiene que hacer la PGR “es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad”.

Peña Nieto dijo que lo importante es que se logró la reaprehensión de “el delincuente más buscado en México”, gracias a un esfuerzo de inteligencia.

En este encuentro, hizo un reconocimiento a las instituciones del país por lograr la recaptura del narcotraficante, y reconoció que fue “un momento difícil cuando logró evadir, fugarse del penal”, y que se realizarán las investigaciones correspondientes para conocer los elementos sobre esta evasión.

México y Estados Unidos han iniciado ya conversaciones para lograr el envío del que fuera el narcotraficante más buscado en el mundo, reclamado por Washington por el comercio de cocaína, metanfetaminas y heroína.

“El Chapo” fue detenido la madrugada del 8 de enero en su natal Sinaloa y reenviado al penal del Altiplano, en el Estado de México, de donde se había fugado el año pasado. (http://eleconomista.com.mx/)