Matamoros, Tamaulipas.- La alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar Vásquez, asistió este martes a la ceremonia de toma de posesión del Comandante de la Guarnición Militar de Matamoros, Tamaulipas, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Enrique Ortega Cardozo Salinas, en el Octavo Regimiento de Caballería Motorizado, en donde llevó a cabo una reunión de seguridad, y en la que solicitó a los mandos federales reforzar acciones en la ciudad para mejorar más la seguridad.

La primera autoridad en Matamoros, Lety Salazar, precisó que, en este primer encuentro, se revisaron los avances que se tienen en Matamoros en materia de vigilancia y seguridad, y se destacaron también los logros y resultados positivos que hay en la ciudad gracias a la comunicación y coordinación que tienen en conjunto cada una de las corporaciones federales de seguridad.

“Hemos tenido ya el acercamiento tanto con el Contraalmirante como con el General y hay toda la disposición, estuvo parte de la gente de la sociedad civil que coordina la mesa de seguridad por parte de los empresarios; estuvimos platicando en términos generales de lo que se estuvo haciendo anteriormente, coincidieron en que han mejorado en muchos aspectos en comparación con otros municipios de Tamaulipas, sin embargo no queremos que esto cambie sino que se vaya mejorando todos los días”, dijo Lety Salazar.

La alcaldesa, precisó también que, se concertó una reunión a puerta cerrada con los nuevos mandos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) y con todas las corporaciones de seguridad para reforzar la coordinación, para tener pláticas sobre temas operativos, así como para exponer los diversos puntos de vista y organizar acciones conjuntas.

“Hoy se platicó en términos generales de la problemática que existe en Matamoros, de las cosas que hemos avanzado, de las cosas que nos gustaría que se hicieran, y uno de los planteamientos que hice en este primer encuentro es que se abra un poco más a la sociedad civil, que se le escuche, que sean reuniones como se hizo el primer año de mi gobierno a puerta cerrada para que ellos puedan expresar lo que se sientan”, recalcó la alcaldesa.

Lety Salazar, subrayó que, se solicitó también que estas reuniones no solamente se incluya a los empresarios sino también a directivos de instituciones educativas, sociedad civil, a dueños de maquiladoras, de tal manera de que ellos puedan expresar lo que sienten que está pasando en su entorno.

En esta reunión en la que estuvo presente el nuevo Comandante del Sector Naval Militar en Matamoros, Contraalmirante José Manuel Monroy Merino, la alcaldesa resaltó que, los empresarios coincidieron en que Matamoros mejora en seguridad y está muy diferente en comparación con otros años.

La alcaldesa Lety Salazar, también subrayó que, en la medida de la comunicación que se tenga va a ser el éxito que se logre en Matamoros, por lo que es fundamental redoblar esfuerzos, no dar nunca un paso hacia nunca atrás, y darle continuidad para reforzar siempre la acción de seguridad. (Redacción)