Aguascalientes, Aguascalientes.- Raúl Gutiérrez pidió no hacer leña del árbol caído tras la derrota de México en la Copa América Centenario por 7-0 ante Chile.

El director técnico de la Selección Sub-23 puso como ejemplo la goliza que sufrió el combinado Sub-17 que él dirigía en el primer partido del Mundial de la especialidad en el 2013, a manos de Nigeria por 6-1, ya que a la postre ese Tricolor llegó a la final de esa competencia.

“Lo que menos se debe hacer ahora es hacer leña del árbol caído, el 7-0 que tuvo México tuvo un montón de circunstancias. A nosotros con el 6-1 la gente, la prensa se volcó diciendo que si ya el proceso había acabado, que si el verso con los jugadores se había terminado, que si el trabajo y bla bla bla, y al final jugamos una final y perdimos porque es futbol”, recordó Gutiérrez.

“Pero demostramos que el jugador mexicano tiene carácter, que un trabajo estructurado funciona y lo seguimos demostrando en cada torneo en que participamos. Creo que hoy es tiempo de apoyar, hay que ser críticos y exigentes, pero que eso no signifique dejar de apoyar”.

El ‘Potro’ descartó que el pasaje de la Selección Mayor aumente la presión para la escuadra olímpica para salvar el verano de los representativos nacionales.

“A veces nuestros equipos de Mayores han tenido grandes logros y eso obliga también a las Menores a conseguir lo propio. Y hay veces que nuestros equipos Mayores no marchan tan bien, entonces nosotros seguimos trabajando y desde nuestro lado empujamos para que la estructura siga fortaleciéndose”, sostuvo.

“Hemos vivido esos escenarios en Selecciones Menores y no es nada fácil, sin embargo, y no quiero sonar trillado, lo que único que queda respecto a eso es tomar lo mejor y aplicarlo para que no vuelva a suceder”.

El entrenador participó en el anuncio del partido de preparación que sostendrá la Sub-23 el próximo 2 de julio ante Nigeria en el Estadio Victoria. (Diario.mx)