Tamaulipas.- La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas exhortó al poder Legislativo del Estado y en especial al presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, diputado Carlos García González, para que se pronuncie a favor de la eliminación del fuero.

Christian Eduardo Pérez Cosío, secretario técnico de este organismo que aglutina más de 15 mil empresas en Tamaulipas, explicó que entidades como la Ciudad de México, Baja California, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Campeche son claros ejemplos de modernidad en materia de fuero legislativo al haber eliminado este obsoleto y retrógrada instrumento sinónimo de impunidad.

“Eliminar el fuero de tajo y en todos sus niveles ayudaría a restituir la confianza en las instituciones de gobierno, daría mayor certeza a los gobernados sobre sus gobernantes y generaría un clima de mayor transparencia en la rendición de cuentas”.

Pérez Cosío señaló que en México todos los ciudadanos deben poder ser juzgados por igual sin prebendas ni privilegios y en la actualidad el fuero se ha convertido en un instrumento de impunidad e o equidad. (ElSoldeTampico.com.mx)