Coahuila.- Hasta antes de ayer contemplaba que los municipios tenían como fecha límite el 31 de octubre para entregar sus proyectos de Leyes de Ingresos

A partir de este año, los municipios de Coahuila estarán obligados a entregar al Congreso del Estado sus proyectos de Leyes de Ingresos y tablas de valores catastrales a más tardar el 15 de octubre, dos semanas antes de lo que actualmente estipula la ley. Lo anterior con el objetivo de dejar tiempo para realizar las modificaciones pertinentes.

Los diputados locales aprobaron ayer una reforma al artículo 158 de la Constitución Política de Coahuila, mismo que hasta antes de ayer contemplaba que los municipios tenían como fecha límite el 31 de octubre para entregar sus proyectos de Leyes de Ingresos y tablas de valores catastrales, fecha que ayer se recorrió a 15 días antes, es decir, tendrán que hacerlo el 15 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR

Acusan de campaña política anticipada a la diputada Georgina Cano
“Ello permitirá al Congreso del Estado, a los Municipios y a las Juntas Municipales de Catastro, contar con tiempo suficiente para interactuar a fin de aclarar dudas e inquietudes, todo lo cual, en última instancia, redundará en una administración más eficiente y sobre todo garantizará una buena aplicación de los recursos públicos”, señala el dictamen.

Tras dar segunda lectura al dictamen de reforma constitucional y aprobarlo por unanimidad, ahora se enviará el documento a los 38 municipios de la entidad para que manifiesten su postura al Congreso local y que finalmente se publique en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado para que al día siguiente entre en vigor. (Vanguardia.com)