Tamaulipas.- Debido a la contingencia sanitaria que prevalece tanto en el estado de Texas, Estados Unidos como en Tamaulipas, el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca exhortó a frenar los viajes de entrada o salida entre ambos países.

“Continuamos en una situación compleja por contagios de Covid-19, el gobierno de Tamaulipas continuará con los filtros sanitarios en los cruces fronterizos para frenar los viajes no esenciales de Estados Unidos a México”, remarcó a través de su cuenta de Twitter.

Además de recordar que permanecerán las revisiones en estos cruces y que mantendrán los exhortos para advertir a la población sobre los riesgos de contagio, hizo un llamado a los texanos donde les solicitó no venir sino es una urgencia.

“Pedimos a nuestros vecinos y paisanos del norte no crucen, si no tienen una urgencia”, subrayó en su perfil @fgcabezadevaca.

Al mensaje añadió un vídeo donde se muestran las revisiones efectuadas por personal de la Policía Estatal, Coepris, Secretaría de la Salud (SST) y autoridades municipales. (ElSoldeTamoico.com.mx)