Tamaulipas.- Para el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Ciudad Madero (CREDE) Cruz Alberto Sainz Hernández el retorno a clases presenciales aún no es seguro y planteó que lo viable es regresar en el mes de marzo, tras el descenso en contagios por coronavirus y su variante Omicron.

Sostuvo que los maestros y padre de familia de Tamaulipas hacen esfuerzo máximo desde su trinchera para llevar de la mejor manera el ciclo escolar a través de lo virtual.

Incluso con la dosis de refuerzo contra el COVID-19 recibida por los docentes recientemente no sería suficiente, pues dijo faltan los niños de recibir esa inmunización.

«Nosotros como escuelas no hemos tenido contagios al momento de tener una clase presencial, pero el niño no nadamas está en la escuela está en los centros comerciales, está en los parques, entonces nosotros consideramos que este momento en el cual los contagios están muy altos deberíamos de seguir por lo menos el mes de febrero y marzo a distancia en lo que los índices empiezan a disminuir», dijo Cruz Alberto Sainz Hernández, Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Ciudad Madero.

Para aplicar el método híbrido no todas las escuelas maderenses gozan de la suficiente infraestructura.

En Ciudad Madero se ubican 296 escuelas, de las cuales 87 son públicas y de estas solo 10 podrían disponer de dicho método, por lo que de inicio queda descartado ante las carencias. (www.posta.com.mx)