Tamaulipas.- Productores de maíz solicitan a las autoridades de agricultura del estado y federal una ampliación a la fecha de siembra de este grano, pues luego de vencerse este periodo el pasado día 15 del mes en curso al menos el 50 por ciento de las hectáreas se encuentran sin realizar estas labores.

Asimismo la humedad en las superficies no han sido suficientes y en algunas no han dado punto para los trabajos de labranza, del tal manera que también al no registrase precipitaciones pluviales en breve tiempo en las diferentes zonas de siembra de la entidad, se corre el riesgo de presentarse los primeros siniestros de actual ciclo agrícola.

“Sobre todo en la región de temporal y con cultivos de sorgo y maíz”, dijo, José Antonio Chávez, gerente del sistema producto maíz en la entidad.

Menciono que en aspecto de la ganadería el alimento ha empezado a escasear y esta situación pudiera tornarse grave, y más aún cuando se registraron anteriormente periodos de estiajes muy duros.

Por ello insistió sobre la necesidad que ya se presenten las precipitaciones pluviales, pues vendrían ayudar a las siembras actuales sobre todo de la zona norte y sur de Tamaulipas.

Pues de no ser así los agricultores empezaran a tener serios problemas y la preocupación entre los ganaderos y productores de granos iniciaría de manera notable, “por lo que esperamos que en este mes y de marzo ocurran algunas lluvias que ayuden a mitigar esta cuestión”. (LaVerdad.com.mx)