Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La pandemia del COVID-19 ha obligado a miles de personas a quedarse en casa; sin embargo, en todo el tiempo que lleva la cuarentena, existe gente que no ha podido cumplir con esta medida debido a la necesidad de salir a trabajar, algunas de ellas son de la tercera edad, como un señor en Nuevo Laredo (Tamaulipas) que vende paletas de hielo y quien causó conmoción en una mujer que ahora busca recursos para poder ayudarlo.

A través de su Facebook, la usuaria Karen Sandoval fue la encargada de dar a conocer la historia del adulto mayor, quien todos los días sale a trabajar -pese a las altas temperaturas- para poder ganar dinero y comer.

“Le pregunté porqué trabajaba y él me contesta: ‘porque necesito un taquito diario’, imagínense el nudo en la garganta que se me hizo”, fue parte del texto que escribió la mujer.
En la misma publicación, Sandoval señaló que casi le juró al abuelito que le iba llevar comida a su casa, razón por la cual solicitó, a quienes pudieran y quisieran ayudar, artículos como:

Despensa
Artículos de limpieza
Vasijas para cocinar
Parrilla eléctrica
Ventilador
Ropa de hombre talla Grande
Galones o garrafones de agua
Cosas de higiene personal
Efectivo para que pueda cubrir sus gastos y así no salga a trabajar

Tras su primera publicación, la mujer de Nuevo Laredo realizó diferentes actualizaciones y aseguró ya tener bien localizada la dirección del hogar del señor y artículos como los cubrebocas, ventilador y la parrilla para alimentos. Sin embargo, aún se requerían alimentos que necesitaran refrigeración.

En su publicación, la mujer ha subido fotos con todos los artículos que ha podido juntar. También ha recibido varios comentarios celebrando su acción y otros más de usuarios que aseguran haberlo ayudado cuando se lo encuentran en la calle.

Hasta la noche del martes 7 de julio, Karen aún solicitaba despensa y artículos que necesitan refrigeración. (Noticieros.televisa.com)

✅6:00 PM ACTUALIZACIÓN✅1. ya tengo la dirección del abuelito. 2. NO estaré proporcionando la dirección por cuestiones…

Posted by Karen A. Sandoval on Monday, July 6, 2020