Tamaulipas.- Por la falta de lugares adecuados para disponer de forma segura la basura electrónica, de 16 toneladas que se generan mensualmente, sólo el 50 por ciento es conducida a centros de confinamiento especiales, para evitar que se conviertan en posibles agentes contaminantes.

Desgraciadamente, la entidad no cuenta con una sola empresa dedicada a la separación y reciclado de desechos electrónicos, pero existe la intención de incentivar para que haya interés, dijo Jesús González Macías, Delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

“De las 16 toneladas que se producen, se estima que ocho toneladas se recuperan, en tanto que el resto se queda en tiraderos locales o en la calles, por lo que estamos incentivando a las autoridades para que activen programas de acopio de basura de este tipo”, dijo.

En tanto que empresas tamaulipecas se interesan o empresarios de otras entidades voltean y se instalan, se está enlazando con compañías de otros lugares, para que se lleven esos desechos electrónicos, explicó.

“Estamos en contacto con empresas que vienen de estados como San Luis Potosí y de Querétaro, para que se lleven la basura, pero si nosotros queremos promover que vengan a invertir, que pongan aquí una recicladora de este tipo de basura, que realmente generaría dinero, contaminaría menos y sería beneficio para todos”, explicó González Macías. (ElManana.com.mx)