Tamaulipas.- Concesionarios del transporte público de pasajeros solicitarán a la Subsecretaría del Transporte del Estado crear la credencial única para estudiantes dado a que existen muchas que son falsas y genera pérdidas para los dueños de las unidades.

José Florentino Trejo, secretario general del Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA), dijo que es difícil reconocer las pérdidas que se generan, situación a la que se une lo caro de las refacciones y el combustible.

“La credencial única fue un proyecto que se presentó hace algunos años, pero no se llegó a nada y ahora con este incremento y la necesidad de hacer eficientes los recursos, creo que es momento de retomar la petición al gobierno del estado”,

Ante la falta de un mecanismo que permita identificar los plásticos oficiales que emiten las instituciones, hay personas de la población que sigue haciendo uso de credenciales falsas, como de bibliotecas, albercas, etc.

Dijo para los concesionarios es importante erradicar el uso de credenciales apócrifas, especialmente ahora que con el aumento a la gasolina se incrementaran los gastos de operación de las unidades.

“Definitivamente el aumento a la gasolina va repercutir en el bolsillo de todos y en el caso de los concesionarios, por lo pronto tendremos que absorber el impacto mientras la Subsecretaria de transporte nos autoriza el aumento al pasaje”. (ElManana.com.mx)