Tamaulipas.- Los vecinos podrán denunciar al 911 las reuniones que se celebren con más de 10 personas y apagar el ‘fuego’ de las carnitas asadas, informó Jesús Villarreal Cantú.

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, señaló lo anterior, luego de que en las últimas semanas, en algunas zonas de Tamaulipas se han incrementado los contagios por COVID-19.

Y es que muchas personas están relajando las medidas y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias.

Destacó que son muchas las reuniones que se celebran en las casas todavía, por lo que se va a tratar de operar un proyecto de denuncia al 911.

“Para que cuando haya más de 10 personas en una fiesta de casa tratar de apagarles el fuego, que no sigan adelante con ese tipo de reuniones ya qué hay un rebrote y es importante que se tengan cuidados”.

Agregó que ya se busca esa estrategia en coordinación con la Secretaría de Salud, para poder trabajar con el sector empresarial y ver qué se puede hacer para mitigar un posible rebrote.

El Gobernador del Estado y la Secretaria de Salud han advertido que pudiese haber cambios en los protocolos sanitarios para los días del mes de noviembre, ya que en algunas ciudades de Tamaulipas los casos positivos empiezan a repuntar.

Jesús Villarreal Cantú, refirió que el problema no se suscita en los restaurantes o empresas, sino más bien por las reuniones que se realizan en las casas.

Señaló que las empresas aplican mejor las medidas que les impusieron y operan mejor sus filtros, sanitización de los locales y toma de la temperatura de las personas.

Además, se lleva un control del número de personas dentro de un establecimiento, se evita el ingreso de personas de la tercera edad y menores a fin de reducir los riesgos de contagio.

La mayor parte de los servicios y restaurantes se han portado a la altura de la Industria, “cada vez estamos operando mucho mejor las formas de cómo operar sus filtros y protocolos de entradas”.

Hizo hincapié en que la pandemia por COVID-19 no ha finalizado y ante un repunte es que se hará necesario ser más rigurosos en la aplicación de las medidas sanitarias. (voxpopulinoticias.com.mx)