San Luis Potosí, SLP.- Ante la incidencia delictiva que se ha registrado en los últimos días, principalmente en municipios de la zona Huasteca, el secretario de la Comisión de Seguridad, Prevención y Readaptación Social del Congreso del Estado diputado Héctor Mendizábal Pérez, hizo un llamado a las autoridades federales y estatal, para que se “blinde” las zonas limítrofes con Tamaulipas y Veracruz, mediante operativos especiales que permitan impedir el ingreso y operación de la delincuencia organizada.

Al referirse a la solicitud del alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, quien recientemente solicitó al Gobierno Federal el regreso de la base operativa militar que les fue retirada, el legislador señaló que ante estas decisiones es necesario que el Gobierno del Estado establezca una serie de estrategias que les permita a los municipios de la zona Huasteca, recobrar la tranquilidad en torno a los riesgos que implica el ingreso de posibles delincuentes provenientes de los estados vecinos.

Mendizábal Pérez, recordó que afortunadamente en San Luis Potosí, se tiene el apoyo de la XII Zona Militar, así como las bases operativas de Ciudad Valles y recientemente se llevó a cabo la instalación de la base de Tempoal, Veracruz, que tiene a su cargo la seguridad y vigilancia en apoyo a los municipios de la Huasteca Sur.

“Aquí tenemos en apoyo a la capital, la doceava zona militar, en Ciudad Valles y Tempoal- Veracruz que tiene la encomienda de vigilar la Huasteca Sur, pero Ébano en lo particular tiene su zona limítrofe con Veracruz y Tamaulipas donde son particularmente vulnerables a la presencia de la delincuencia, por lo que es necesario que el Estado establezca una serie de estrategias en lo particular para blindar estos municipios de la región” acotó.

El diputado Mendizábal Pérez exhorto a las autoridades Federal, Estatal y Municipales, para que fortalezcan los operativos de seguridad y vigilancia en cajeros, bancos y empresas, en virtud de que se comenzó con el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, donde desgraciadamente se incrementa el riesgo de ser víctima de los delincuentes.

Puntualizó que también es necesario que la población en general adopte medidas de autocuidado para aminorar el riesgo de sufrir un robo o asalto en perjuicio de su patrimonio.

Además los invitó a “que no traigan más afectivo de que puedan ocupar o en el mejor de los casos, hagan uso de los sistemas electrónicos para cualquier manejo de recursos”. (http://planoinformativo.com/)