Tamaulipas.- Debería de haber apertura por parte de los padres de familia hacia el operativo mochila, ya que las autoridades están haciendo este trabajo de manera coordinada, ordenada y respetuosa, señaló el diputado local Edmundo Marón Manzur.

El legislador por el distrito de Tampico dijo esto en torno a que en la zona sur de la entidad, es en donde ha habido más renuencia a llevar a cabo dicha acción para garantizar la seguridad de los alumnos en las escuelas.

Así mismo, comentó que desconoce los motivos por los cuales los padres de familia se han opuesto al operativo, sin embargo, aseguró que ya se está aplicando esta operación en escuelas de Ciudad Madero y próximamente se hará en los otros dos municipios.

“Hemos platicado de muchos temas de interés, tres veces a la semana estoy en territorio, estamos en jornadas en todas las colonias de la zona norte, y no se me han acercado para preguntarme específicamente acerca de los operativos en las escuelas”, indicó.

Sin embargo, aseguró que la gente ha sentido un gran cambio en el tema de la seguridad en la región, toda vez que los delitos de alto impacto han disminuido, aunque aún hay mucho por hacer.

“Nosotros vamos a estar ayudando a que todas esas acciones se sigan haciendo y que sigan beneficiando a los tamaulipecos”, comentó. (NoticiasDeTamaulipas.com)