Tamaulipas.- Pese a los focos rojos que hay en el país con la violencia electoral que se ha presentado y que ha generado más de 100 asesinatos de candidatos y políticos, el Partido Acción Nacional (PAN), no tiene registrado solicitudes de seguridad para los candidatos de Tamaulipas, por lo que la única recomendación es que “guarden sus precauciones”.

Marcelo Torres Cofiño, secretario General del Comité Ejecutivo nacional del PAN, comentó que estados como Guerrero, Michoacán, Oaxaca e Hidalgo la inseguridad se ha sobre pasado, pero en el caso de Tamaulipas se siguen haciendo esfuerzos por evitarla.

De la misma manera se hizo un exhorto al gobierno federal para que brinde seguridad en la jornada electoral del 1 de julio, sobre todo a la Marina para que dé garantía a los ciudadanos para que acudan a votar.

“Un llamado enérgico al gobierno federal, lamentablemente en el caso de Tamaulipas se ha ido retirando el gobierno federal, es reprobable, está jugando con la democracia y con la seguridad de los tamaulipecos, reprobamos el actuar por parte del gobierno federal, tenemos que trabajar en forma conjunta en pro de la libertad y seguridad”, dijo.

En conferencia de prensa, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional panista comentó que los ciudadanos deben salir a la fiesta democrática, principalmente por la mañana del 1 de julio.

“Debemos hacer conciencia que es importantísimo acudir a votar, hacemos un llamado para que salgan a votar”, expresó. Torres Cofiño recalcó que falta mucho por hacer en cuanto al análisis completo de las encuestas, ya que muchas veces se confunde a la ciudadanía. (ElManana.com)