Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la violencia que azota a Tamaulipas por el enfrentamiento entre cárteles, urge que la Marina tome el control de la seguridad en la entidad, demandó ayer la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local.

El legislador Jorge Valdez, presidente de dicha comisión, demandó a la federación el apoyo de los marinos durante los casi dos meses y medio que resta del sexenio del Gobernador Egidio Torre Cantú.

“Deben de meter la Marina, deben de regresar a la Marina, deben de nombrar un Comisionado”, exigió Valdez en entrevista.

“(Que) venga y se apodere la Marina de Tamaulipas, ¿y por qué la Marina?, porque es en quien confían los tamaulipecos. Los tamaulipecos no confían ni en Fuerza Tamaulipas, no confían en ninguna autoridad más que en la Secretaría de la Marina, que vengan los marinos y se apoderen de Tamaulipas”, demandó.

Apenas en abril, el presidente de la Fecanaco, Julio Almanza Armas, también exigió al Gobierno de Enrique Peña Nieto que se nombrara un Comisionado federal para coordinar las acciones policiacas en el Estado ante la ola de violencia.

“Necesitamos que el Gobierno federal se haga cargo de la seguridad, creemos que la presencia de un Comisionado sería esencial para reducir los índices de violencia en el Estado”, demandó entonces Almanza.

Valdez, excandidato a la Gubernatura por el PRD en las elecciones pasadas, justificó la presencia de los marinos tras el recrudecimiento de la violencia por la disputa de las plazas entre los cárteles, que en días pasados dejó la ejecución de 14 integrantes de dos familias, entre ellas varias menores, en la capital. (Diario.mx)