Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Quienes tengan un predio en el abandono en los panteones municipales 1 y 2 deben obtener el título de propiedad o de lo contrario se realizará el procedimiento legal para exhumar los restos y reutilizar el espacio.

Fernando Hernán de Laurel, coordinador del organismo municipal, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, explicó que la falta de espacios dentro del panteón antiguo y del nuevo, obligó a levantar un padrón para rescatar los espacios en el abandono, incluso en algunos terrenos no hay sepulcros.

“Muchos terrenos completamente abandonados, hacemos un llamado a las personas a que sí están interesados todavía en ellos que acudan a sacar el título o reposición para que no se encuentren abandonados, tenemos alrededor de mil 800 tumbas, en otras no hay nada, posiblemente que ya son tercera generación y no llegaron a conocer a sus familias”, comentó.

Detalló que los dueños son notificados mediante un oficio y tienen 30 días para tramitar o reponer el título de propiedad del predio, en caso de no responder se le otorgan otros 30 días antes de iniciar el procedimiento legal para recuperar el terreno, se notifica al Ministerio público para la exhumación de los restos, mismos que se colocarán en un osario.

Para obtener el título de propiedad de un predio, el interesado debe acudir a la oficina de los panteones municipales con identificación oficial, se le dará a conocer el monto de impuestos adeudados para regularizar su situación. (Posta.com.mx)