Miguel ‘Piojo’ Herrera será técnico del América al menos por cuatro años más. Este lunes 15 de junio el timonel mexicano renovó contrato con las Águilas hasta el 2024, luego de que en marzo pasado terminara su vinculación contractual con el equipo.

El América destacó la efectividad que Miguel ha tenido desde su regreso al conjunto azulcrema, así como los títulos obtenidos en su segunda etapa al frente del club: «Nuestro entrenador llegó al club en una segunda etapa para el torneo Apertura 2017, en donde ha conseguido un 59% de efectividad en los puntos disputados en Liga, llevando al equipo a la obtención de los siguientes títulos: Liga MX en el torneo Apertura 2018, de Copa MX en el torneo Clausura 2019 y Campeón de Campeones 2019».

De igual forma el equipo de Coapa agradeció públicamente a Miguel y a su equipo de trabajo, por haber aceptado los términos económicos propuestos por la institución ante la crisis económica por el coronavirus Covid-19.

«Como institución, reconocemos y agradecemos la prudencia y solidaridad por parte de Miguel y su cuerpo técnico, quienes comprenden la situación económica que actualmente prevalece en el fútbol, al acordar la renovación contractual en los términos propuestos por el Club América».

«Estos reconocen la situación por la cual pasará la economía mexicana en los siguientes años, incluido el fútbol, conforme a las proyecciones económicas del sistema financiero», continúa el comunicado.

Por último el presidente del club, Santiago Baños, señaló que «existe plena confianza en el proyecto, y nuestro deseo es que permanezca muchos años al frente del primer equipo, estamos seguros de que llegarán más títulos con Miguel al frente». (Marca.com)