Tamaulipas.- La cantidad total de viviendas de interés social abandonadas en Tamaulipas es difícil de precisar, aceptó Roberto Danwin Marroquín, luego de señalar que se continúa buscando un acuerdo en el estado para tratar de recuperarlas y asignarlas.

“A partir de la experiencia que se tuvo en Chihuahua en donde se logró recuperar una cantidad importante de viviendas abandonadas y se han vuelto a asignar, en Tamaulipas estamos buscando un acuerdo de ese tipo con el Itavu, para tratar de beneficiar a trabajadores del gobierno del estado”, señaló.

El delegado del instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores dijo que, en Tamaulipas, suman más de 10 mil viviendas abandonadas.

“Sin embargo, ese inventario tiene entadas y salidas, por lo que el número es variable, estamos viendo la posibilidad de lograr un acuerdo con las autoridades estatales y poner en vigencia un programa como el que se alcanzó en el estado de Chihuahua”, refirió.

En Tamaulipas, el mayor número de viviendas abandonadas se encuentran en municipios de la frontera en donde derechohabientes del Infonavit finalmente dejaron sus casas habitación en algunos sectores en donde estaban siendo afectados por cuestiones relacionadas a la inseguridad y en otros casos, al no tener el suficiente capital para responder puntualmente a los pagos.

Si es posible que podamos retomar un proyecto de esas características, en Tamaulipas es viable una situación de ese tipo, en el cual, sin embargo, se necesita que una entidad pueda financiar a los beneficiarios, indicó.

“Vamos a ver en todo caso si el gobierno del estado se encuentra en condiciones y está dispuesto de que a través del ITAVU, se pueda apoyar a las familias, trataremos de ponernos de acuerdo en ese sentido”, adelanto.

La intención inicial de este programa plantea la posibilidad de apoyar a trabajadores, específicamente del gobierno de Tamaulipas, que pudieran ser beneficiados con la obtención de una línea de crédito con la cual le garantice acceso a la vivienda de interés social, en este caso, de casas habitación que fueron abandonadas y recuperadas para volver a ser asignadas. (LaVerdae.com.mx)