La arquera tapatía Linda Ochoa perdió la final del Campeonato Mundial de Tiro de campo que se desarrolla en Dublín, Irlanda, y con ello logró la plata de la especialidad (compuesto).

La mexicana afrontó dos rondas previas antes de llegar a disputar la corona. En la primera, logró 198 puntos para concluir en el primer lugar; en la segunda, totalizó 133 para situarse en el segundo escalón, al igual que la teutona Carolin Landesfeind, y se ubicó a cinco unidades de la líder Franchini, contra quien disputó el primer lugar.

En la disputa por el título, Ochoa ante la italiana Irene Franchini cayó por 64-62. Y en algún momento de la competencia la mexicana estuvo al frente por un punto pero no logró mantener la distancia.

Esta especialidad del tiro con arco de campo consiste en disparar a objetivos colocados en distancias diferentes y, en su mayoría, desconocidas por los arqueros, quienes deben hacer el cálculo mentalmente, tal como si estuvieran de cacería.

Ya desde la ronda de clasificación Linda había demostrado su buen nivel en esta modalidad de tiro con arco de campo, ya que se colocó en la segunda posición general con acumulado de 778 puntos, sólo superada por la estadounidense Jamie Van Natta, con 780, en tanto que la italiana Franchihi, quien después se quedó con el oro, se colocó en el noveno puesto con 757 unidades.

México en los últimos años se ha comportado como una de las potencias mundiales de este deporte. (ElEconomista.com.mx)