Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los vientos que se han generado en los últimos días, han provocado que una gran cantidad de medusas estén flotando en la orilla de la Playa Miramar, en Tamaulipas, lo que representa un riesgo para los turistas principalmente para los infantes.

El director de Protección Civil en Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, detalló que el día de ayer, en la zona de las escolleras unos niños tuvieron que recibir atención por parte de los salvavidas pues tocaron a una de esas medusas.

«Tenemos tres días que ha sido reportado por parte de guardavidas y personas que hacen ejercicio muy temprano, la presencia de la conocida como ‘agua mala’, se ha hecho la recomendación en el horario en que ingresan bañistas, se les hace la recomendación de que cuando vean la presencia de estas medusas en arena y el agua», declaró.

Puntualizó que las medusas pueden parecer bolsas de plástico, por lo que los bañistas las tocan.

«Eviten tratar de tocarlas o manipularlas, sobre todo los niños, ya que el aspecto de la medusa parece una burbuja y por curiosidad pueden llegar a tocarla, les produce una quemadura y tendrán ardor», manifestó.

Detalló que la presencia de las medusas siempre se relaciona con los eventos de norte, aunado a la presencia de la tortuga lora que podría estar arribando en las próximas semanas a las playas de Tamaulipas.

«Llevarlo al área donde se encuentren los guardavidas, ellos tienen un pequeño compuesto de vinagre en el cual ellos aplican en la parte herida y disminuye el ardor y que no se vaya a inflamar, posteriormente se monitorea para ver que no tenga ninguna alergia u otra situación por la que deba ser trasladada; hay paramédicos, ambulancias, está la Cruz Roja, el departamento de guardavidas, habrá un despliegue importante para atender a cualquier persona», finalizó. (www.excelsior.com.mx)