Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que de acuerdo con los resultados obtenidos de los muestreos del agua de las playas de Tamaulipas todas están aptas para recibir a los turistas de Semana Santa.

El comisionado Óscar Villa Garza aseguró que cada semana realizan muestreos del agua de las playas Miramar de Madero, Bagdad de Matamoros, La Pesca en Soto la Marina y la Barra de Tordo, de Aldama, y el resultado es que el agua está limpia y es de la mejor calidad.

“Nosotros tomamos muestras de agua en mar todas las semanas y todas las semanas salen los resultados de lo mejor; en otros centros turísticos, de los más famosos del país, no tienen la calidad del agua que nosotros tenemos en las playas”, aseguró el funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Reiteró que los monitoreos del agua los realizan cada semana durante todo el año y en cada muestra los resultados son los mismos, por lo que incluso se atrevió a decir que las playas de Tamaulipas son de las más limpias de todo el país.

“Tenemos el gran orgullo de decir que tenemos las playas más limpias de todo el país”, indicó. (Gaceta.mx)