Tamaulipas.- A poco menos de un mes de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), aseguró que las playas de Tamaulipas se encuentran limpias y listas para recibir a los visitantes.

Marco Antonio Guerra, director de Prevención Sanitaria de esta dependencia, dijo que con tiempo se trabaja en la verificación de esas zonas turísticas con el fin de detectar y eliminar cualquier posible riesgo para los turistas.

“En los recorridos realizados por el personal de salud, no se ha detectado ninguna irregularidad en las playas del estado, donde se pudo constatar que todas están limpias y no tienen ningún problema de contaminación”, destacó.

Dijo que se está haciendo una revisión de las playas Miramar en Madero; Barda del Tordo en Aldama; la Pesca en Soto la Marina; Bagdad en Matamoros; la Carbonera en San Fernando y playa Tesoro en Altamira.

“Estos son los puntos que concentra el 90 por ciento de los turistas durante la temporada vacacional de Semana Santa, por lo que ahí se concentran los operativos, los cuales también se encargan de vigilar y regular los negocios dedicados a la venta de alimentos preparados, así como balnearios”.

El Director de Prevención Sanitaria de la Coepris, destacó que desde el inicio del presente mes se inició con el muestreo por día de las playas, para garantizar que estén limpias y que no representan riesgos para los turistas.

Agregó que los operativos de verificación se habrán de extender a las albercas públicas y balnearios de todo el estado, las cuales serán verificadas para antes de que inicie la temporada vacacional.

Cabe señalar que el período de descanso de Semana Santa inicia el lunes 10 de abril y concluye el día 21, por lo que durante estas fechas la Coepris, estará realizando revisiones constantes en los centros turísticos.

En revisión

Playa Miramar en Madero

Barda del Tordo en Aldama

La Pesca en Soto la Marina

Bagdad en Matamoros

La Carbonera en San Fernando

Playa Tesoro en Altamira

(ElManana.com.mx)