México.- Reunido con militantes de Nueva Alianza, en Ciudad Sahagún, Hidalgo, habló de la necesidad de una verdadera inclusión de los pueblos originarios.

Hoy el rostro de pobreza en México es el indígena, el rostro de pobreza en México puntualmente es el de una mujer indígena, es ahí donde tenemos concentradas nuestras principales carencias, es ahí donde tenemos nuestros principales retos y nuestra mayor deuda y es ahí donde tenemos que desplegar los instrumentos del estado para hacer 2 cosas, para ofrecer un espacio de oportunidad y de inclusión y también para construirla en un espacio de orgullo y de prosperidad”, dijo.

Acompañado por el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, y por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, escuchó preguntas de los militantes.

Cuestionado sobre el papel de la lectura en su juventud, así respondió:

De joven y de adulto efectivamente un lector voraz, un lector de absolutamente todo lo que me pusieran en frente. En esa época estando yo en preparatoria que nos tocó leer los clásicos, nos tocó leer el Llano en Llamas, Pedro Páramo; La sombra del Caudillo. Hoy fanático yo de Harry Potter, entonces, en la prepa, de hecho en la secundaria fanático de Lloyd Alexander y Las Crónicas de Prydain, encontrando desde la ficción hasta la historia, desde la biografía hasta los libros técnicos, espacios en los libros de convivencia, de aprendizaje, de la capacidad de construir”.

Meade se retiró del evento manejando, acompañado por el gobernador Fayad en el asiento del copiloto.

Por la tarde, se trasladó a Pachuca donde se reunió en privado con el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong…

Aseguró que, desde siempre, ha habido acuerdos entre ambos.

A través de un comunicado, el equipo de precampaña de Meade señaló que los temas de este encuentro fueron la agenda política nacional y el desarrollo del proceso electoral actual. (Noticieros.Televisa.com)