Tamaulipas.- Pese a que se estima que en Tamaulipas hay más de 6 mil personas desaparecidas, la campaña de toma de muestras de ADN que se realizó durante tres días en la capital del estado obtuvo poca respuesta, reconoció personal de la División Científica de la Policía Federal.

En entrevista, fuentes de la corporación policial reconocieron que durante el viernes, sábado y domingo que se realizaron dichas muestras acudió poca gente, aunque admitieron que esta vez más familiares de personas desaparecidas atendieron la convocatoria, comparativamente a las que lo hicieron el año anterior.

Aunque la toma de muestras de ADN se realizaron simultáneamente en 16 estados del país, el personal de la División Científica de la Policía Federal reconoció que esto va a ayudar porque se van a poder cotejar los resultados con los cadáveres exhumados de las fosas comunes en Miguel Alemán.

Los resultados del ADN de personas con familiares desaparecidos los entregarán en uno o dos meses más, porque las pruebas son enviadas a la Ciudad de México, y una vez obtenidos los resultados definitivos, se deberá buscar el perfil del cadáver que se está buscando.

La División Científica aseguró que ésta es una campaña que realiza la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE), sin embargo trascendió que ésta la realizó el gobierno federal y por ello no se le dio la difusión necesaria para que las personas con familiares desaparecidos acudieran a practicarse la muestra. (www.gaceta.mx)