Tamaulipas.- Los migrantes tamaulipecos tendrán la oportunidad de subir iniciativas y propuestas para que sean legisladas y procesadas, adelantó Róman Pérez Book.

El presidente de la federación de migrantes tamaulipecos ‘casa Tamaulipas’ de Houston, Texas, explicó que será a través del primer foro Parlamentario ‘Migrantes Tamaulipecos 2017’, que se llevara a cabo los próximos 26 y 27 de junio en el congreso local.

“En el congreso vamos a subir nuestras iniciativas y nuestras propuesta para que sean legisladas, procesadas correctamente, estamos de fiesta muy contentos es un gran inicio”.

Destacó que este es un hecho histórico pues jamás se había dado en la entidad.

“La comunidad migrante de Tamaulipas está de fiesta, en un hecho histórico la sexagésima tercera legislatura del congreso del estado de Tamaulipas abre las puertas, hace la invitación a los líderes de migrantes tamaulipecos en el exterior al primer foto tamaulipecos parlamentario Migrantes Tamaulipecos 2017”, subrayó.

Añadió que esta es una acción vanguardista que traerá frutos buenos para la comunidad migrante, como ejemplo cito que el estado de Michoacán cuenta con una secretaría del migrante e incluso tienen representación en su congreso local y “Zacatecas, Guerrero, Guanajuato es un estado que va al frente en el tema de migrantes en su congreso y su gobierno”, finalizo. (ElMercurio.com.mx)