Tamaulipas.- Existe la posibilidad de cerrar todo en Tamaulipas y regresar a cuarentena si la curva de contagios de coronavirus no se aplana, señaló Óscar Villa Garza, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

“Si la cosa se dispara se regresa a la cuarentena otra vez”, enfatizó.

El funcionario estatal, indicó que la renuncia al aislamiento y otras normas sanitarias generó que las personas salgan a las calles al pensar que ya no hay riesgo, cuando sucede todo lo contrario y nos encontramos en un momento crítico.

“Se disparan los casos por la gente que sigue saliendo a la calle, y anda por todos lados, y desgraciadamente porque salen sin consideración, no deben de sacar a toda la familia, no entienden, ese es el problema serio, porque creen que esto no es de verdad, es de verdad señores”.

El titular de la COEPRIS, insistió en que los repuntes de contagios registrados por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) se debe a que durante las festividades del Día del Niño, la Madre y reuniones, ha favorecido un aumento.

Villa Garza, manifestó que pese a las múltiples campañas de concientización que se han realizado para respetar el aislamiento y las medidas sanitarias, gran parte de la población no ha hecho caso, lo que derivó de la cancelación de la segunda fase de reactivación económica.

Hizo un llamado a los tamaulipecos a continuar con las medidas preventivas y reforzar la higiene personal para evitar contagios de COVID-19.

“Se recomienda utilizar cloro para trapear, echar con spray donde se esté usando, hacer el uso de lavarnos las manos más veces al día, tener disposición, sólo así se pueden evitar más casos”, finalizó. (VoxPopuliNoticias.com.mx)