Bruselas, Bélgica.- La policía belga realiza una serie de registros en Bruselas en relación con el triple atentado terrorista que causó al menos 30 muertos hoy en la capital, reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico (EI).

Según algunos medios locales, dos hombres habrían sido detenidos delante de la estación de trenes del Norte, en Bruselas, de donde parten también autobuses con destino a otros países europeos.

La policía no ha confirmado ninguna información al respecto y ha pedido discreción a los medios a fin de no perjudicar las operaciones.

“Las investigaciones están en curso. Tememos personas (implicadas en los ataques) sigan en la naturaleza”, se limitó a decir el ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders.

La televisión belga ha difundido imágenes de tres sospechosos de ser los autores del ataque en ese local, de los que se acredita que uno ha huido tras las explosiones.

Los hombres, de apariencia árabe, son vistos empujando sus maletas.

El gobierno belga ha decretado tres días de luto por los atentados.

En el aeropuerto de Zaventem, los investigadores habrían hallado explosivos y un fusil del tipo Kalachnikov al lado del cuerpo del presunto terrorista suicida, de acuerdo con los medios locales. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)