Puebla.-Luego de la aparición de un video compartido en redes sociales, que exhibe a un policía municipal de Puebla cuando le perdona la infracción a una mujer, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal(SSPTM) inició investigaciones para deslindar responsabilidades.

En el material audiovisual se aprecia que el uniformado platica con una mujer que viajaba en un automóvil de color rojo en el transcurso de una noche.

Los dos están junto a la unidad de la presunta infractora y después de besarla omite aplicar alguna multa y la deja seguir su camino.

Por lo anterior, la Unidad de Asuntos Internos de la SSPTM abrió el expediente número UAI/D-084-2SP/2016; en tanto, la dependencia municipal refrendó el compromiso con la ciudadanía y prometió que actuará en estricto apego a derecho.

A su vez, la Contraloría Municipal, en el ámbito de sus atribuciones ‒señaladas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla‒, inició el folio de investigación correspondiente, con el fin de determinar la responsabilidad administrativa en contra del o los servidores públicos municipales que resulten responsables por conductas contrarias a lo establecido en la Ley de Responsabilidades. (posta.com.mx)