Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Policía Cibernética investiga el caso de la amenaza de delito en la escuela Secundaria Técnica 1 “Gral. Álvaro Obregón” en esta ciudad, difundido a través de redes sociales, donde se preveía una presunta masacre en esa institución educativa, que finalmente no ocurrió.

Una fuente consultada de la Policía Federal en Tamaulipas, dio a conocer que una vez que se enteraron de la situación en ese plantel educativo este pasado miércoles y que obligó a docentes, directivos y padres de familia a aplicar el Operativo Mochila, al que estuvo presente personal de la corporación federal.

En ese primer acercamiento con la directiva de la secundaria, se sumaron a las acciones de prevención, y el personal realizó labores de monitoreo de los hechos, sin embargo, al informar a las autoridades superiores, se procedió a poner en conocimiento a la institución en oficinas centrales.

Dio a conocer que, en la entidad, la Policía Cibernética no cuenta con personal, por lo que se dio parte a la corporación en la Ciudad de México para que desde allá realicen las investigaciones pertinentes.

Se acudió a la institución mencionada, para entrevistarse con el personal directivo y maestros, coadyuvando con autoridades estatales quienes resguardaban el exterior del plantel a petición del propio director y posteriormente se dio parte para que la instancia competente realice labores de rastreo”, indicó.

Debido a la labor que implica este tipo de indagatorias, el agente de la Policía Federal señaló que serán las instancias responsables de los delitos cibernéticos den a conocer los avances de las indagatorias.

Esto luego que la amenaza que circuló en redes sociales, donde un presunto alumno de la Escuela Secundaria Técnica 1 “General Álvaro Obregón” amenazaba con realizar una masacre, y detonó la aplicación sorpresiva de un Operativo Mochila durante el ingreso a clases en los turnos matutino y vespertino.

Enrique Mendoza Martínez directivo de la planteó fue quien confirmó que las acciones preventivas, fueron decisión conjunta del tridente implicado en la educación de los menores.

Desde la noche del martes, comenzó a circular una publicación en Facebook de un perfil de usuario que advirtió:

Dejen su ward, mañana haré una masacre en la secundaria Alvaro Obregón de Victoria a las 10 am por órdenes de mi dios Miltoner *-* (sic)”.

En una segunda publicación cita:

después de receso masacre tec num 1 alvaro obregón, llego tu hora 3D ahí los espero #LegionMiltoner (sic)”.

Esta situación generó alarma entre los padres de familia y la comunidad educativa de esa secundaria quienes dieron aviso a las autoridades de Seguridad Pública a través del C-4 para realizar las investigaciones pertinentes. (Excélsior.com.mx)