Las autoridades de Nevada investigan la demanda presentada por Kathryn Mayorga el año pasado. La pieza clave de evidencia es un vestido de la querellante, que supuestamente aún contiene el ADN del jugador.

La Policía de Las Vegas, que investiga presuntos delitos sexuales cometidos por el futbolista portugués Cristiano Ronaldo en esa ciudad estadounidense en 2009, emitió una orden para obtener una muestra de su ADN y así determinar si coincide con el encontrado en un vestido de Kathryn Mayorga, quien lo acusó de violación, según informa The Wall Street Journal.

“Dijo que cortaría en pedazos mi cuerpo”: Exnovia de Cristiano Ronaldo lo tilda de “psicópata”

De acuerdo con el medio, las autoridades del estado de Nevada remitieron recientemente una solicitud en ese sentido al sistema judicial en Italia, donde Ronaldo ahora juega para la Juventus.

La investigación sobre el incidente de 2009 fue reabierta por la Policía de Las Vegas después de que Mayorga presentara en septiembre del año pasado una demanda, alegando que el delantero portugués la había violado en una habitación de hotel y luego le había pagado 375.000 dólares para mantenerlo todo en secreto.

El vestido que la demandante llevaba puesto aquella noche, hace ahora nueve años, es la pieza clave de evidencia en la investigación.

Ronaldo ha negado sistemática y enfáticamente las acusaciones de abuso sexual, pero admitió la existencia de un acuerdo de no divulgación con Mayorga.

Según afirmó al portal TMZ Sports el abogado del futbolista, Peter S. Christiansen, su cliente se propone cooperar con las autoridades estadounidenses.

“Ronaldo siempre ha insistido (…) en que lo que ocurrió en Las Vegas en 2009 fue de naturaleza consensual, por lo que no es sorprendente que el ADN esté presente, ni que la Policía haga esta petición muy estándar como parte de su investigación”, manifestó el letrado. (Actualidad.rt.com)