Tamaulipas.- Los elementos de la policía estatal (PET) tienen bien definidas sus funciones para con los ciudadanos tamaulipecos y no deberán invadir las funciones de los elementos de tránsito municipal, así lo dio a conocer Francisco Orihuela Solís.

El Sub Director de Tránsito en el municipio considero que las esferas de competencia están bien definidas y la única autoridad en materia de vehicular son los elementos viales.

“Tienen bien identificadas sus funciones y no deben pedir licencia de manejo o seguro del vehículo, cosas del vehículo; No deben de meterse a las actividades de tránsito, hay que llamarles la atención y hablar con su coordinador”, anunció.

Exhortó a los ciudadanos para que hagan usos de sus derechos ciudadanos y libre tránsito “Discúlpame pero tú no eres una autoridad de tránsito para pedirme eso, a lo mejor puedes pedirme que me identifique pero no documentos de mi vehículo”, expresó.

Sin embargo el funcionario municipal dijo que Tránsito Municipal realiza en algunas ocasiones operativos conjuntos con demás cuerpos policiacos

“Estamos coordinados algunas veces y entonces ahí sí se puede porque estamos trabajando conjuntamente, patrullas de ellos y patrullas de nosotros y conjuntamente podemos hacer esa labor, cuando es un operativo, ahí cuando es independiente no se puede”.

Orihuela Solís, explicó también que se encuentran en el análisis de la permisión de polarizado en cristales del 30 por ciento, pues hasta el momento solo el polarizado de fábrica está permitido siempre y cuando no obstruya la visibilidad al interior de los vehículos.

“Polarizado debe ser solo el de fábrica, estamos en un proceso de manejar si hay posibilidad de cómo en otros estados con 35 porciento de visibilidad, esto por protección a la piel y el aire más frio”. (ElMercurio.com.mx)