Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo con el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Ambos abordaron el tema de reforzar las acciones de seguridad en el Estado, en especial en Victoria, Reynosa y la zona Cañera.

En entrevista, el Mandatario dijo que el Gobierno de Tamaulipas refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada y reforzar algunas áreas que se requieran, así como
adicionar estrategias de trabajo de inteligencia por parte de la Federación y Estado.

“Si bien es cierto han tenido avances muy significativos, siempre es importante estar en comunicación constante con la Federación”, indicó en rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

En la reunión de carácter privada estuvieron presentes los integrantes del Gabinete de Seguridad del Estado y Comisionados de la Policía Federal.

El Mandatario tamaulipeco rechazó el que llegue a darse un reforzamiento en el número de elementos de la Policía.

“Yo creo que más allá de aumentar es básicamente son tiros de precisión, acciones en conjunto, mayor comunicación, mayor coordinación que nos va a permitir poder dar mejores resultados y básicamente es la reunión que tuvimos”, expresó.

García Cabeza de Vaca indicó que el Gobierno a su cargo refrenda su compromiso de trabajar con la Federación con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias.

“Refrendamos el compromiso que tenemos de trabajar con la mano del Gobierno de la República, los avances han sido muy significativos pero siempre estas reuniones de trabajos son importantes para mandar un mensaje a la ciudadanía del respaldo que estamos recibiendo de la coordinación que se está llevando a cabo entre estas instituciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado”, reiteró.

Por su parte, el Comisionado General de la Policía Federal dijo que la instrucción del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, hacia Tamaulipas es ajustar la estrategia de seguridad para que dé resultados a corto plazo.

“Pero sobre todo, venimos con la idea de que Tamaulipas es un estado importante para México, un estado de gente productiva, un estado que merece el trabajo de todas las instancias de la sociedad”. (Elcinco.mx)