Tamaulipas.- La Policía Federal implementará en Tamaulipas un operativo de seguridad para garantizar el traslado seguro de las urnas de votación una vez concluida la jornada electoral el día primero de julio entrante, apoyando con ello la certeza de transparencia a esta actividad ciudadana.

De acuerdo con ello, la Policía Federal aplicará estas acciones para vigilar, acompañar y monitorear el traslado de urnas y boletas electorales el 1 de julio, explicándose que se pondrá a disposición 120 elementos de la Policía Federal distribuidos en siete divisiones en Tamaulipas.

El comisionado de la policía federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo, aseguró lo anterior, luego de explicar que también habrá atención especial a eventualidades que pudieran surgir ese día en las carreteras del estado.

Para ello, dijo, que por ser necesarios en la seguridad, se trabaja coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para fortalecer más las tareas de vigilancia.

Sobre el mismo tema, el director de Averiguaciones Previas de la Fepade en Tamaulipas, Germán Castillo, indicó que hay una estimación de que se incrementen las denuncias hasta un 50% para el 1 de julio.

Hasta ahora, indicó que en la entidad hay 56 denuncias abiertas de los últimos tres procesos electorales, y al menos un 60% de las denuncias tienen nombre y apellido.

Por su parte, el procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, destacó la disposición del total de su personal para el 1 de julio y así se puedan atender con agilidad todas las denuncias.

Dijo que entre el gobierno del estado y el gobierno federal hay total coordinación para vigilar las carreteras y las calles de los 43 municipios para que los ciudadanos puedan salir tranquilos a votar.

Frente a ello, resaltó que habrá un despliegue ministerial a partir del 28 de junio y se prolongará hasta el día 2 de julio para estar en condición de recibir denuncias e investigar los posibles delitos electorales. (ELheraldodechihuahua.com.mx)