Elementos de la Policía Federal lograron la liberación de un ciudadano extranjero, plagiado desde el pasado 27 de agosto en Texas, gracias a los trabajos de intercambio permanente de información y cooperación internacional.

z policia federal 20 9 15

México, DF.- Elementos de la Policía Federal lograron la liberación de un ciudadano extranjero, plagiado desde el pasado 27 de agosto en Texas, gracias a los trabajos de intercambio permanente de información y cooperación internacional.

En un comunicado difundido por la Secretaría de Gobernación (Segob) se detalla que la víctima, por la que exigían una fuerte cantidad de dinero como pago de rescate, se encontraba privada de su libertad en una casa de seguridad ubicada en la colonia Arboledas en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Fue en ese lugar donde personal de la Policía Federal desplegó un operativo, logrando la detención de José Guadalupe Hernández Cisneros, presunto culpable, sin realizar un solo disparo.

En el domicilio la víctima fue rescatada sana y de inmediato recibió la atención y el apoyo necesario ante la crisis emocional que presentaba.

Tras confirmar que se encontraba ileso, se le acompañó al Ministerio Público a presentar su denuncia, siendo notificadas del hecho las autoridades consulares de su país.

En tanto el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)