Tamaulipas.- Debido a que el próximo 11 de mayo será trasladado de Monterrey a Tamaulipas el material electoral que se utilizará en la elección del 2 de junio, el IETAM solicitó a la Mesa de Coordinación de Seguridad asignar elementos policiales para la protección y resguardo.

La presidenta del IETAM, María de los Ángeles Quintero informó que el material que será utilizado en la elección de los candidatos a diputados estará custodiado por diversos elementos de seguridad desde su traslado de Monterrey hasta esta entidad, durante los días que permanecerá en bodega, así como en el momento que será entregado a los consejos municipales y hasta el día de la elección.

“Para nosotros todas las medidas de seguridad se centran principalmente en el resguardo del material electoral, que inicia en primera instancia desde el traslado de la empresa que se encuentra en Monterrey, Nuevo León, a la bodega que tenemos aquí en el Instituto, y eso ocurrirá el 11 de mayo”, dijo.

Informó que luego, durante los días que el material permanecerá en bodega para la elaboración de los paquetes electorales -que posteriormente serán enviados a los consejos municipales- también estará resguardado por los policías de las distintas corporaciones que habrán de participar.

Señaló que la seguridad también se reforzará una vez que el material llegue a los consejos municipales, donde capacitadores de procesos electorales llevarán a cabo el conteo de las boletas, los que a su vez deberán entregarlas a cada uno de los presidentes de las más de 4 mil 800 casillas que serán instaladas el día de la elección. (Gaceta.mx)