Matamoros, Tamaulipas.- Se llevaron a cabo operativos en tres maquiladoras de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas para permitir el acceso de los trabajadores a esas plantas, luego de que grupos externos tomaron las instalaciones.

El Gobierno de Tamaulipas indicó en un comunicado que este domingo 31 de marzo recuperó el orden y se hace prevalecer el Estado de Derecho, cuidando el interés de los trabajadores y la estabilidad laboral, luego de haber agotado el diálogo que es una de las premisas bases en la acción del Gobierno.

De igual manera, el operativo tuvo como objetivo asegurar la integridad física de los trabajadores, de modo que no estén expuestos a confrontaciones y garantizar la preservación de su empleo.

Las empresas en las que se llevó a cabo el operativo son Avances Científicos de México, Mecalux Racks Metálicos y Flux Metals y con la presencia de la policía se permitió el acceso controlado a las plantas maquiladoras.

“Desde hace varias semanas, un grupo de personas ha impedido el acceso a las plantas lo que representa paros ilegales debido a que no se tiene registro de que hayan presentado emplazamiento a huelga alguno en ninguna instancia laboral, ni cualquier otro procedimiento que sustente su acción”, indicó el comunicado.

El operativo se realizó con la presencia de inspectores de la Secretaría del Trabajo, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico así como de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y observadores. (ADN40.mx)