Altamira, Tamaulipas.- Mujeres de la Policía estatal de Tamaulipas tuvieron que suspender un partido de fútbol amateur en una colonia del municipio Altamira, debido a las restricciones que existe por parte del Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

Esta situación ocurrió el domingo, en el campo de fútbol de la colonia Los Sábalos, que se ubica en la calle Río Tamesí.

Vecinos del lugar realizaron un reporte al número 911, indicaron que había unas cien personas en dicho lugar.

El titular de la Vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, confirmó que aproximadamente a las 12:15 horas acudieron mujeres policías, para invitar a suspender el partido por la emergencia sanitaria.

«Había aproximadamente cien personas, y se retiraron de manera pacífica», precisó la institución.

Vecinos del lugar señalaron que muchos de los asistentes al campo, que eran de ambas porras, no portaban cubrebocas ni respetaban la sana distancia.

Coronavirus en Tamaulipas

Desde pasado 17 de marzo, en Tamaulipas hay restricciones para los eventos deportivos, como parte de las acciones contra la pandemia del Covid-19. Incluso, todas las unidades deportivas del Gobierno de Tamaulipas se encuentran cerradas.

En el municipio de Altamira, según la estadística de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, hasta el lunes 3 de agosto se han confirmado Mil 169 casos positivos de Covid-19; se encuentran en investigación 176, se han recuperado 340 personas y hay 34 defunciones. (Yucatán.com.mx)