Tampico, Tamaulipas.- Resaltando la importancia de la solidaridad y la suma de voluntades como valores que nos mueve a respaldar las nobles causas de enorme significado y trascendencia, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, dio inicio a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, en el marco de la ceremonia cívica de los lunes que se efectuó en el Instituto Cultural Tampico.

Acompañado de su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF porteño, el jefe edilicio señaló que esta institución educativa, donde cursó sus estudios, históricamente ha dado gran impulso a los valores, infundiendo en los alumnos la gran responsabilidad que tienen con su comunidad: el servir a los demás para alentar a una sociedad que tenga hombres y mujeres de bien.

“Hace algún tiempo también estuve aquí, estudiando y preparándome en el Instituto Cultural Tampico y así que estoy seguro que habrá de salir en el futuro algún presidente municipal, presidenta, gobernador o gobernadora; los exhorto alumnos a estudiar mucho, a prepararse y a ser triunfadores desde ahora, forjando un futuro de éxito, como lo hace siempre esta institución’’, mencionó.

Indicó que al rendir honores a nuestros símbolos patrios y recordar el legado de los grandes personajes que con sus ideales y acciones forjaron esta nación, “refrendamos nuestro sentido de identidad, nuestros valores cívicos y también los lazos que nos fortalecen como sociedad’’.

“Hoy es un día importante, además de realizar la asamblea de los lunes, como lo hacemos en cada escuela e institución educativa de Tampico, de diferente nivel, para difundir y preservar los valores cívicos arrancando así una nueva semana de trabajo, inicia la colecta anual 2016 de la Cruz Roja Mexicana y se abre la oportunidad para que los tampiqueños demostremos una vez más que sabemos responder cuando el objetivo nos concierne a todos’’, expresó.

Torres Salinas aseveró que quienes conforman la Cruz Roja -médicos, socorristas, enfermeras, personal administrativo y voluntarios- se entregan en cuerpo y alma a la misión de salvaguardar la integridad física de sus semejantes, aunque esto los ponga también en riesgo, cuando acuden al llamado de auxilio por accidentes, desastres naturales e inclusive situaciones de inseguridad, dejando de pensar en sí mismos porque lo más importante para ellos son las vidas que van a salvar.

Por eso -dijo- merecen que ahora seamos recíprocos y que además de reconocer su esfuerzo y sacrificio, lo estimulemos ayudando a la Cruz Roja con nuestro donativo; “ya sabemos que cualquiera de nosotros o en cualquier momento puede necesitar esta ayuda que se convierte en milagro y que ha brindado a miles de personas una segunda oportunidad’’.

Exhortó a valorar la extraordinaria labor que desarrolla la Benemérita Institución y actuar en consecuencia donando con convicción, sabedores que así contribuimos a construir una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria, pero sobretodo, más humana.

“Quienes integramos el Gobierno Municipal, desde este momento haremos lo propio y no me queda duda que una vez más los tampiqueños sumaremos voluntades por una de las más nobles causas y una de nuestras más queridas, sólidas y respetadas instituciones, como lo es la Cruz Roja Mexicana’’, refirió el jefe de la comuna porteña.

La directora del nivel primaria del Instituto Cultural Tampico, Jocelyne Leonie Brunel Cabello, dio la bienvenida al alcalde Gustavo Torres, directivos de la Benemérita Institución e invitados, señalando que el servicio educativo de esta institución fomenta entre los estudiantes un liderazgo en el servir, recibiendo de parte del jefe edilicio una placa de agradecimiento por las facilidades prestadas para la realización de esta asamblea.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tampico, Eduardo Llanes López, dijo que “nadie es tan pobre que no pueda apoyar a Cruz Roja, ni tan rico que no la pueda ocupar’’, por lo que resaltó la importancia de esta colecta para que la institución pueda seguir ofreciendo a la población atención eficiente en casos de emergencia y situaciones de desastre.

Acompañado de su esposa Silvia Alcaraz de Torres, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas dio el arranque de la colecta de la Cruz Roja Mexicana, entregando el primer donativo de esta recaudación.

El Tte. Mario Francisco Guzmán Jerez, representante de la Primera Zona Naval; la oficial Violeta Castillo Gómez, representante de la División Gendarmería del 12 avo. Agrupamiento; los diputados locales Eduardo Hernández Chavarría y Olga Sosa Ruiz ; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Claudia Rosas Marín; el sacerdote jesuita Luis Gerardo Moro Madrid, padre rector del Instituto Cultural Tampico; el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Pablo Argüello Castillo; el director de Educación, Rolando Ríos Neri; la coordinadora local de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Nora Alicia Mendoza Gómez; la jefa del sector escolar 19, Lilia Mercedes Hinojosa Sánchez; el supervisor de Zona Escolar número 119, Juan Ángel Jáuregui Rodríguez, así como ediles, funcionarios municipales y comunidad estudiantil, también estuvieron presentes en esta ceremonia cívica e inicio de la colecta de la Cruz Roja. (Redacción)