Nicaragua.- Por 45 dólares y un teléfono celular, un hombre asesinó a cuatro miembros de una familia, entre ellas dos niñas, en Río Blanco, Nicaragua.

De acuerdo con la Policía Nacional, el sujeto identificado como Freddy Cruz García, de 35 años de edad, mató a Juan Valerio Escoto de 43 años, su pareja Adela López Guzmán de 40 años, a la hija de ambos Lindsay Escoto de 10 años, así como a su sobrina Judith Escoto Castillo, también de 10 años.

El móvil del homicidio fue el robo de mil 400 córdobas (aproximadamente unos 45 dólares) y un teléfono móvil.

De acuerdo con los reportes, Freddy Cruz García llegó a la casa de sus víctimas el pasado 28 de diciembre para pedir un préstamo de mil córdobas (unos 32.5 dólares), pero Juan Escoto se negó a prestarle, por lo que el hombre agredió a la pareja con un trozo de madera rolliza, y aunque las niñas intentaron huir, también fueron asesinadas.

Francisco Días, subdirector de la Policía Nacional, informó que al hombre le encontraron un teléfono celular y prendas de vestir que pertenecen a Cruz García, las cuales contienen manchas de sangre, por lo que será acusado de los cargos de asesinato y robo agravado, informó el diario Excélsior.

Ese rotativo destaca que en América Latina, a Nicaragua se le considera como uno de los países más seguros, con una tasa de homicidios de 6 por cada mil habitantes y una tasa de robos de 71.5 por cada cien mil habitantes, entre las más bajas de la región. (www.sdpnoticias.com)