Tamaulipas.- El Delegado de Programas Federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, reveló que será a finales de este 2021, cuando empiecen las operaciones de 16 Bancos de Bienestar en la entidad.

Todos estos de un total de 36 bancos construidos principalmente en los municipios “grandes” como Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Tula y Güémez.

Son 16 los empezarán a funcionar a fin de año mientras inicia la construcción de otros 23 más; cada uno costaría entre tres y cuatro millones de pesos ya concluidos.

Cabe mencionar que en los Bancos de Bienestar, los tamaulipecos podrán realizar operaciones bancarias de Primer Piso.

“Tienen dos ventanillas que están hechas en una primera instancia para que ahí puedan cobrar con su tarjeta los beneficiarios de los programas sociales”.

La intención de la Federación, es que los 23 bancos faltantes sean construidos en predios donde se encuentre el mayor número de beneficiarios, por lo que aún está por definirse el lugar donde serán construidos los restantes.

Además de que deben ser construidos en predios de 20 x 20 metros, “La idea es que por lo menos existan uno por cada municipio, la idea es que la mayor distancia que tenga que recorrer un beneficiario sea de cien, siete o diez kilómetros, no más”.

Estos Bancos de Bienestar permitirá a los beneficiarios tamaulipecos, ahorrarse comisiones que son cobradas en otros bancos. (expreso.press)