Tampico, Tamaulipas.- Trabajando en el rescate integral de espacios públicos fortaleciendo la infraestructura turística, están por finalizar los trabajos de construcción de la plaza Hijas de Tampico por lo que podrían quedar concluidos en el transcurso de los próximos días, convirtiéndose este lugar en una opción más para la sana recreación y convivencia familiar.

Formando parte de las acciones de transformación de nuestra ciudad emprendidas por el Gobierno Municipal de Tampico, del alcalde Gustavo Torres Salinas, y contribuyendo al mejoramiento de la imagen urbana de la misma, en el rescate y edificación de esta explanada se aplica una inversión de 22 millones de pesos.

Esta plaza, cuya construcción presenta un avance del 95 por ciento, cuenta con un área de poco más de cuatro mil metros cuadrados equipada con moderno sistema de alumbrado, señalización, mobiliario urbano y una red de riego para áreas verdes con una cisterna para aprovechamiento del agua pluvial.

Además, estará acorde a la fisonomía de los nuevos mercados municipales de Tampico, conectándolos con el Circuito Turístico que comprende el paseo La Cortadura y laguna del Carpintero, proporcionando así un mayor dinamismo a las actividades turística y económica de esta localidad.

Haciendo del turismo su proyecto insignia, el actual Gobierno Municipal trabaja conjuntamente con el Gobierno del Estado en la transformación y modernización de Tampico, generando nuevas inversiones que impulsen su desarrollo económico y bienestar y prosperidad a las y los tampiqueños. (Redacción)