Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol no ha logrado erradicar el famoso “ehh… puto” en su afición, algo que ya le volvió a costar otro castigo por parte de la FIFA.

Y es que durante los juegos eliminatorios rumbo a Rusia 2018, los fans del Tricolor no han dejado de dedicarle la arenga a los porteros rivales.

Y aunque el boletín emitido por la FIFA no precisa por cuál juego en específico se deriva la sanción, la “Conducta antideportiva” y “cantos homófobos” por parte de los aficionados son los argumentos del máximo rector del futbol para multar con 398 mil 853 pesos a la FMF, además de informar que está en curso otro procedimiento contra México.

Cabe destacar que la siguiente sanción podría ser el veto de la sede local, en este caso el Estadio Azteca y después la pérdida de puntos en la Eliminatoria .

Y no solo fue a la mexicana, la FIFA también multó a diversas federaciones por manifestaciones políticas, religiosas y conductas antideportivas de sus aficionados.

“Con estos veredictos, no pretendemos juzgar o cuestionar determinadas conmemoraciones, cuyo significado respetamos plenamente en los países respectivos, cada uno de ellos con su propia historia y pasado.

“No obstante, teniendo en cuenta que la aplicación de las normas debe ser neutral y justa para todas las 211 federaciones miembro de la FIFA, está estrictamente prohibida la exhibición, entre otros, de cualquier tipo de símbolos políticos o religiosos. En los estadios y los terrenos de juego sólo hay cabida para el deporte, y nada más”, declaró Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. (http://www.radioformula.com.mx/)