Reynosa, Tamaulipas.- Ante los recientes hechos de violencia registrados la noche del martes y madrugada de este miércoles en la ciudad de Reynosa, la alcaldesa Maki Ortíz Domínguez, confirmó lo ocurrido a través de un comunicado vía “Facebook”, en el que derivado de actos delictivos, se hizo necesaria la intervención de Fuerzas Federales y estatales para controlar la situación.

Así mismo, refrendó su compromiso para contrarrestar tan lamentables acontecimientos y recuperar la paz en el municipio fronterizo, asegurando mantener una constante línea de comunicación con los tres órdenes de gobierno.

Mientras que vocería del estado, desplegó un comunicado en el que exhorta a la ciudadanía reynosense a resguardarse y estar atentos a la información que paulatinamente se está dando a conocer.

Ante ello, algunas escuelas como la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Administración UAMRA UAT, ha decidido suspender actividades académicas y administrativas para salvaguardar la integridad de sus alumnos y personal.

Sin embargo, ante la falta de un pronunciamiento oficial por parte de autoridades estatales, el ausentismo en diversos planteles educativos es por decisión de los padres de familia. (ElMercurio.com.mx)