Miguel Alemán, Tamaulipas.- El Alcalde Servando López Moreno prohibió la venta de pirotecnia hasta enero de 2021, tras advertir que la población vive una crisis doble por la pandemia de COVID-19 y por la inseguridad.

Lo anterior, señaló, luego de que los estruendos provocados por los cohetes pueden confundirse con balaceras y causar temor en la población.

En un video en redes sociales, el priista adelantó que el Cabildo local aprobará hoy un acuerdo para que no se vendan juegos pirotécnicos en la localidad de la llamada “frontera chica” tamaulipeca.

“Ahora hay unos cohetones tan enormes que se confunden con hasta calibres .50 o hasta con Cuernos de chivo de lo fuerte que suenan”, alertó.

“Y eso pues intranquiliza, se maneja en las redes sociales, que hay balazos en tal sector, que hay balazos en tal colonia, todo por estar tronando cohetones grandes que son tan fuertes, que repito se confunden con cuernos de chivo o calibres cincuentas, entonces no puede estar sucediendo en Miguel Alemán ahorita, ese tipo de intranquilidad”.

López Moreno puntualizó que, aunque tronar cohetes no representa un delito, el acuerdo de Cabildo para prohibir su venta contempla el arresto y una multa económica o pasar 36 horas en la cárcel.

Exhortó a los padres de familia a ser prudentes y evitar que sus hijos salgan de sus casas a jugar con pirotecnia, por lo que amagó con arrestos por parte de los cuerpos de seguridad estatales. (www.elnuevoheraldo.com)