Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El comandante de la Octava Zona Militar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Crescencio Sandoval González, confirmó que se tiene programado un reforzamiento militar para Tamaulipas.

En entrevista posterior a la toma de protesta del nuevo Comandante del 77 Batallón de Infantería de esta Capital, coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Anastasio Santos Alvarez, destacó el trabajo conjunto que se ha logrado en el combate a la incidencia delictiva, dentro del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

“Nosotros tenemos programados una serie de refuerzos en el Estado, también en todas las entidades se reciben efectivos, en algunos momentos más, en otros momentos menos, pero la presencia siempre ha estado y la parte importante que debe ser es la coordinación, aunque haya más o menos efectivos trabajando en todas las corporaciones”, dijo.

El mando militar tomó protesta al nuevo comandante y lo presentó ante la tropa para que a partir de este miércoles atiendan las instrucciones que se den; y aprovechó para señalar que se tiene presencia castrense en la mayoría de los municipios y en aquellos que no, existen otras fuerzas federales coadyuvando en la seguridad.

En el evento realizado en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería estuvo presente el gobernador Egidio Torre Cantú como invitado de honor; además el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Hernán de la Garza Tamez y el de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, entre otras autoridades.

Sandoval González destacó el trabajo que la Sedena está realizando actualmente en Victoria, donde se incrementó el número de homicidios durante los pasados meses y que requirió el envío de 600 elementos militares para reforzar la actividad de seguridad

Aprovechó para comentar que independientemente del cambio de Gobierno estatal, siempre se mostrarán en apoyo de la sociedad y trabajarán de manera coordinada con las autoridades locales.

El mando militar respondió que las rotaciones entre los efectivos castrenses son necesarias para permitir descansar a los elementos que trabajan día y noche durante cierto periodo de tiempo y se pueden presentar cada dos o tres meses dependiendo las necesidades de la labor que desempeñan.

Luego de reconocer la importante labor realizada durante la presente administración con la construcción de al menos tres cuarteles militares, Sandoval González dio a conocer que habrán de dialogar con el gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca para impulsar la edificación del cuartel en el municipio de Hidalgo.

“Vamos a buscar el acercamiento con el nuevo gobernador y después analizando la situación de la seguridad veremos si podemos hacer algo; entre más presencia tengamos todas las instituciones federales dentro del estado es bueno y si hay una parte que podamos fortalecer nosotros ahí es bueno”, concluyó. (ElDiarioDeVictoria.com)