Tamaulipas.- Ante la baja del 47 a 38 por ciento en la ocupación hospitalaria derivada del covid-19, se prevé una modificación en la apertura económica y se confirmará en la próxima reunión del Comité de Salud en el estado.

Así lo destacó, la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina al destacar que el caso de la nueva cepa, la B117, va en mejoría, mientras que el caso de Matamoros y del sur, el Indre aún no ha dado los resultados.

Con lo que, con el nuevo acuerdo se esperan cambios en las restricciones para restaurantes, salones de belleza, tianguis, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y plazas comerciales, guarderías, depósitos, transporte público, cines, salones de eventos, iglesias, palapas, salones de eventos, servicios culturales y deportivos y establecimientos con venta de comida y ambulantes.

Estos espacios tendrán una modificación en las nuevas disposiciones en el acuerdo que se dará a conocer este domingo en la sesión del fin de semana, con las disposiciones del 1 al 15 de febrero. Nueva cepa Del caso del nuevo contagio de la nueva cepa B117 destacó que el caso de Matamoros está en franca mejoría.

Mientras que del caso sospechoso en el sur, el Indre aún no ha dado los resultados. (www.milenio.com)