Tamaulipas.- A pesar de que 30 municipios de Tamaulipas avanzaron a la fase II de reapertura, los ciudadanos no deben relajar las medidas sanitarias o de lo contrario ocurrirán rebrotes de coronavirus, señaló el Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda.

El Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso estatal, recordó que regiones de Europa en donde la población se confió, hubo nuevos casos de SARS-CoV-2; recalcó que no debemos caer en ese error.

Indicó que así como se mantienen todas las precauciones en la reapertura de las actividades no esenciales, se debe conservar la sana distancia, además de continuar con el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

El Legislador del PAN, mencionó que es positivo que se avance en la contención de contagios; sin embargo, enfatizó que los tamaulipecos que entraron a fase II de la reapertura económica, no deben confiarse.

“La recomendación es que no se confíen; no porque ya pasamos a fase II ya se acabó; hay que entender que la pandemia sigue hasta que no haya una vacuna contra el COVID-19”.

“Debemos seguir con las medidas de sana distancia, ahora que ya abrieron más espacios como los gimnasios o las albercas, pero hay que tratar de salir lo menos posible”, dijo Liceaga Pineda.

Además, indicó que a pesar de que las autoridades permitieron el funcionamiento de algunos negocios y que dieron a conocer los avances en la contención del virus, la recomendación es la misma y no se debe salir a la calle, mas que sólo para lo necesario.

“De esta manera se pueden disminuir los casos de coronavirus, porque los contagios siguen y si no nos cuidamos, nos va a pasar lo mismo que los países europeos que tienen rebrotes”, finalizó. (VoxPopuliNoticias.com.mx)